porque me da miedo tomar las riendas de mi vida por mi propia cuenta, y ser yo misma??

Me cuesta mucho trabajo tomar decisiones importantes y cuando tengo que hacerlo me da mucha inseguridad

Autor:

1 respuesta

Público

Es muy probable que te este sucediendo este tipo de situaciones debido a una baja autoestima; lo cuál te impide tomar decisiones y reconocer “quien eres” “cuanto vales” e incluso “qué eres capaz de hacer”.  Para esto te recomiendo una técnica muy funcional:

  • En una hoja blanca dibujate a ti misma y en la parte superior pon el título “YO SOY…”
  • al rededor de ese dibujo comienza a escribir todas las virtudes, cualidades y cosas POSITIVAS que te describen (lo que sabes que eres e incluso lo que te han dicho los demás, pero recuerda solo cosas positivas).
  • esa hoja la vas a doblar y traer siempre contigo en tu cartera o en el pantalón (ya que cada momento en que descubras algo nuevo sobre ti es necesario que lo anotes)
  • Finalmente durante 1 mes antes de dormir (cada noche) vas a leer la hoja en voz alta diciendo: Yo soy… (cada cualidad)

Esta técnica te ayudará a mejorar tu autoestima e ir mejorando en el problema que nos comentas; sin embargo te recomiendo comiences un proceso en entrenamiento de estas habilidades y uno terapéutico.
 
Gracias y saludos. 

Adriana Gutiérrez Arévalo
Psicóloga Clínica interesada en el desarrollo de las personas y apasionada por la ayuda profesional en los diferentes conflictos que la vida nos presenta.

#1

Responde esta pregunta